Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Social Media y turismo: España es líder y nosotros sin saberlo

| 0 comments

Os dejo un extracto de la columna de opinión que se ha publicado hace un par de días en Prnoticias.

Esta semana se ha celebrado en San Francisco el encuentro ‘Social Media & Mobile Strategies for Travel 2013′. Al igual que sucediera en anteriores ediciones, la cita anual de Eyefortravel, ha reunido en sus dos días de ponencias las propuestas y los casos de éxito del bien avenido maridaje entre el sector turístico y las redes sociales.

He podido seguir los contenidos de la mayoría de las charlas que podían resultar, a priori, deslumbrantes, y me he quedado igual que estaba. Se ha vuelto a hablar de posicionamiento en buscadores, engagement, cálculo del ROI, apps y conversión… Son muy pocas las innovaciones que no estemos aplicando ya la mayoría de agencias/marcas de nuestro país.

Que España es líder turístico, es algo que ya hemos interiorizado hace años. Somos el cuarto país en recepción de turistas internacionales, y el segundo si tenemos en cuenta el gasto que hacen los visitantes en nuestro territorio. Sin embargo, no somos conscientes del principal activo que tenemos a nivel internacional: el conocimiento en gestión, estrategia y eficiencia de destinos, que es un valor diferencial exportable en el que nuestras empresas también son referente internacional.

Para seguir leyendo:  http://www.prnoticias.com/index.php/opinion/859/20120462

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292