Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

sas

Podemos ser aún más líderes

| 0 comments

En el mes de noviembre hemos asistido atónitos a un torrente de informaciones negativas en torno al sector turístico en España y es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Nuestro principal motor económico, que ocupa a un 11,5% de la población activa y que sitúa a España como segundo destino del mundo en cuanto a ingresos y cuarto en cuanto a número de turistas, ha empezado en octubre a mostrar signos de debilidad.

Quizás la gota que ha colmado el vaso, ha sido la reciente detención del anterior presidente de la CEOE y empresario turístico Gerardo Díaz Ferrán. Su figura tan controvertida, el ocaso del imperio Marsans y un glosario con sus citas más inoportunas dan para otra entrada de blog. De momento han inspirado esta: “Podemos ser aún más líderes”.

Me han recomendando en varias ocasiones el libro Usted puede ser lo bueno que quiera ser, de Paul Arden. Aún no lo he leído. Sin embargo, sí que me ha parecido un práctico regalo de cumpleaños para hacer a los que me rodean. Gracias a ellos, voy descubriendo algunas de las sentencias que encierra el decálogo: verdades como templos, accesibles y ensambladas para poner la moral por las nubes a cualquiera. Una de las últimas que me han contado viene muy al caso.

Al ver, analizar y unir en mi cabeza todas estas noticias…

…no he podido evitar recordar la cita de Arden:
“No busque elogios. Busque críticas”

El sector llevaba tiempo queriendo oír estas críticas (ojo, críticas y no llantos). Es un buen síntoma ver que tenemos aún aspectos que mejorar (estructuras empresariales, legislación, promoción turística, generación de sinergias entre agentes, etc.). La única pregunta que queda,  es… ¿sabremos dar una respuesta constructiva o pasaremos de página buscando sólo las buenas noticias?

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292