Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Oportunidades en Social Media para el Sector Turístico (en Unidad Editorial)

| 0 comments

Oportunidades en Social Media para el Sector Turístico (en Unidad Editorial)

 

Hace un par de meses, una de las responsables de programas formativos de Unidad Editorial nos trasladó su interés en organizar una jornada de conferencias sobre Social Media y Turismo. De ese contacto prematuro, surgió la posibilidad de que, desde Hey AV, propusiéramos un borrador de contenidos y un panel de conferenciantes para convertirla en una cita ineludible para el sector.

Finalmente, se ha conseguido hilar un discurso coherente en contenidos, en el que destacan los casos prácticos y que está muy vinculado al turismo para que sea atractivo para el visitante.  Estos son los conceptos clave sobre los que, tras la jornada, se apunta no quedará ninguna duda:

  • Estrategias multicanal
  • Tendencias 2.0 en el sector turístico
  • Qué herramientas de monitorización existen y cómo utilizarlas para conocer a sus clientes
  • Sinergias web + móvil que facilitarán la captación de clientes
  • Geolocalización, clave para la vinculación con los clientes
  • Casos prácticos

Aunque no se terminaran de concretar las participaciones de algunos conferenciantes singulares, el cuadro de ponentes final es insuperable (y soprendentemente joven):

En nuestra ponencia inaugural, tomaremos como punto de partida el Informe del uso de redes sociales de empresas del sector turístico y las 5 etapas del viaje según Google, para definir las principales estrategias de mantenimiento y las tendencias de mayor éxito en cada una de ellas. Aquí, un adelanto que me ha pasado mi compañera Laura, y que define perfectamente los criterios necesarios para la tercera etapa: “usabilidad, accesibilidad y cercanía” (llevada a límites extremos)…

Redes Sociales y Turismo. Principales estrategias y tendencias
- Las cinco etapas del viaje en la red (soñar, planificar, reservar, experimentar, compartir)
- Informe de tendencias FITUR 2012. Datos estadísticos reveladores.
- Análisis de las principales estrategias de mantenimiento según el área de negocio turístico
- Tendencias emergentes y tipología de acciones con mayor rendimiento

Ir a la web de inscripción
Descargar programa en pdf

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292