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Más de 1.300 casas y hoteles rurales podrán recibir 5.000 € en marketing online, redes sociales, auditorías web y otros servicios TIC

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Más de 1300 alojamientos rurales españoles podrán beneficiarse de paquetes de servicios y productos relacionados con las nuevas tecnologías. La convocatoria de red.es para los fondos FEDER, consisten en la recepción de servicios orientados al uso de las Tecnologías de la Información y de la comunicación (planes de marketing, reputación online, auditoría web) y/o  la implantación de  soluciones tecnológicas de gestión de la propiedad en establecimientos  hoteleros y alojamientos rurales.

Más de 1.300 casas y hoteles rurales podrán recibir 5.000 € en marketing online, redes sociales, auditorías web y otros servicios TIC

Alojamiento rural (por Toprural en Flickr)

La convocatoria se cierra en apenas dos semanas (el próximo 4 de junio) y las condiciones para acceder a la ayuda son muy básicas, por lo que, si conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en hacérselo llegar rápidamente. En el área perfil contratante de red.es se puede obtener más información al respecto.

Los paquetes a los que se puede acceder se encuentran desglosados en la convocatoria, y son los siguientes:
Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS):

  1. Implantación de un Sistema de Gestión de la Propiedad (PMS), que incluirá las siguientes funcionalidades:
  • Gestión de Reservas
  • Gestión de tarifas
  • Entradas / Check in
  • Checkout / Facturación
  • Gestión alojamiento
  • Informes
  • Envío de mensajes a clientes a través de email
  • Integración con portales web de reservas
  1. Equipamiento asociado: suministro e instalación de los siguientes elementos:
  • Ordenador portátil
  • Impresora multifunción
  • Unidad de almacenamiento de datos externo
  • Lector de DNI
  • Cualquier software necesario para ejecutar el Sistema de
  • Gestión de la Propiedad (PMS)
  1. Servicios asociados:
  • Capacitación, in situ, en el uso de la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS)
  • Garantía de la solución (hardware y software) durante 5 años desde la fecha de instalación de la solución.
  • Servicio de atención al usuario para la resolución de dudas sobre el funcionamiento de la solución.

Ventajas de la solución: los sistemas de gestión de la propiedad permiten la gestión electrónica de reservas, habitaciones del establecimiento, el registro de clientes, el envío de mailings, la gestión de las Tarifas, el control de la entrada de clientes (check-in) y facturación (check-out), así como contar con informes (por ejemplo Guardia Civil, INE…) y enlazar con las principales Centrales de Reservas (CRS).

 

Paquete 2. Servicio de Auditoria y Mejora Web:

  1. Reportaje Fotográfico:
  • Realización de un reportaje fotográfico de calidad profesional para que el hotel o el alojamiento rural pueda utilizarlo eficazmente en los soportes digitales necesarios (web, newsletter, en el cuerpo de los correos electrónicos, etc.)
  • Inserción de imágenes en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en otros soportes digitales empleados para la difusión (como newsletters, mailings), así como la adecuación de las mismas para su correcta visualización.
  • La publicación de las fotografías resultantes de este servicio deberán cumplir las normas de publicidad de los Fondos FEDER, de acuerdo con el punto 4 de la baseNOVENA de esta convocatoria. En el caso de que las fotografías sean insertadas en páginas web de terceros, dichas fotografías deberán referenciar que son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Alojamientos Conectados e ir acompañadas de un hipervínculo a la página web de www.empresasenred.es, en la que se hace referencia a la financiación FEDER del Programa.

Ventajas del servicio: permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario y las acciones de marketing on line mediante el uso de fotos profesionales.

  1. Vídeo marketing:
  • Realización de un vídeo de calidad profesional del hotel o el alojamiento rural, moderno y asequible para las nuevas tecnologías, para que pueda utilizarlo eficazmente en los soportes digitales necesarios (web, newsletter, en el cuerpo de los correos electrónicos, etc.).
  • Inserción del vídeo en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en otros soportes digitales empleados para la difusión (como web, newsletter, mailings…), y la adecuación del mismo para su correcta visualización.
  • La publicación del vídeo resultante de este servicio deberá cumplir las normas de publicidad de los Fondos FEDER, de acuerdo con el punto 4 de la base NOVENA de esta convocatoria, y, en todo caso, el video deberá contener el logotipo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de acuerdo a la descripción recogida en el ANEXO VII de esta convocatoria.

Ventajas del servicio: permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario y las acciones de marketing on line mediante el uso de un vídeo profesional.

  1. Auditoría web: servicios de auditoría de la página web del hotel o del alojamiento rural, en la que se podrán evaluar aspectos tales como:
  • Navegabilidad.
  • Accesibilidad.
  • Usabilidad.
  • Seguridad
  • Posicionamiento (SEO).
  • Calidad de la información e imágenes ofrecidas.
  • Estructura de la información.

El resultado de este servicio será un informe con el análisis realizado y las propuestas de mejora resultantes.Ventajas del servicio: facilita el acceso a los contenidos de mayor interés de la web del negocio gracias a una a correcta estructuración de la información y a la aplicación de técnicas de

navegabilidad; facilita el acceso a la web a un mayor número de usuarios mediante el uso de técnicas de usabilidad; y mejora el posicionamiento (SEO) en buscadores de la web, atrayendo a un mayor número de clientes.

 

Paquete 3. Servicio de Marketing Online:

  1. Plan de Marketing Online: servicios de consultoría para el desarrollo de una planificación de las acciones que el beneficiario puede llevar a cabo para aumentar la captación de clientes a través de Internet.
    Podrá incluir la planificación de acciones como:
  • Posicionamiento SEO/SEM
  • Gestión de la reputación online
  • E-mail marketing
  • Envío de newsletter
  • Geolocalización
  • Uso de redes sociales…El resultado de este servicio será un informe con el Plan de Marketing online propuesto para el beneficiario.

    Ventajas del servicio: permite optimizar los esfuerzos de la empresa para obtener un mayor impacto en las actuaciones de marketing realizadas a través de medios electrónicos.

  1. Mejora de la Gestión de Clientes:
  • Servicios de consultoría para la depuración y unificación de datos de los clientes que el beneficiario tenga en distintos soportes (electrónicos o papel). El resultado del servicio podrá ser un fichero o base de datos que podrá estar integrado con las aplicaciones del beneficiario (PMS, CRM,…) siempre y cuando sea viable técnicamente.
  • Servicios de consultoría para la creación de plantillas personalizadas de newsletters y/o de otras herramientas de e-mail marketing, que permitan al beneficiario enviar correos electrónicos de promociones o comunicaciones a grupos de clientes.El resultado del servicio serán las propias plantillas.

Ventajas del servicio: facilita la organización de la información de contacto de los clientes; permite fidelizar a los clientes con mayor facilidad mediante un contacto más directo y personalizado; y

permite conocer y mejorar la opinión de los clientes sobre su negocio.

  1. Adecuación de sistemas a la LOPD y LSSICE:
  • Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), según su aplicabilidad, en aspectos tales como: Registro de las bases de datos de clientes en la Agencia de Protección de Datos, Redacción del Documento de seguridad, adopción de las medidas de seguridad adecuadas al nivel de sensibilidad de los datos personales registrados, adecuación de formularios, notificaciones, publicidad, etc.
  • Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), según su aplicabilidad, en aspectos tales como: Inscripción del nombre de dominio, Política de Privacidad, Condiciones de uso, Condiciones de contratación, etc.

Ventajas del servicio: facilita el cumplimiento de la normativa y garantiza la seguridad de los datos de carácter personal. Mejora de la reputación online: servicios de consultoría para la realización de un estudio de la reputación online y marketing relacional del hotel o alojamiento rural: análisis de cómo valoran los clientes en Internet al beneficiario.

El servicio incluye:

  • Rastreo de las webs, foros, redes sociales, blogs, comunidades, etc. en los que los usuarios publican y comparten información sobre el beneficiario.
  • Captura y análisis de la información obtenida en cada caso.
  • Análisis de las valoraciones de los usuarios y las respuestas que ofrece el beneficiario.
  • Propuesta de actuaciones de mejora.
  • El resultado del servicio será un informe con el análisis realizado y la propuesta de actuaciones de mejora.

Ventajas del servicio: mejora la opinión de los clientes de la empresa a través del uso de las TIC.

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