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La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

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Hace unos meses tuvimos la suerte de contar con Meliá Hotels International en el Social Media Sharing de Fitur. En su presentación pudimos constatar como planificaban la estrategia en social media para toda su arquitectura de marcas.

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

Posicionamiento de marcas* (2009)

Unos meses después, y tras la migración al nuevo diseño de páginas de facebook, podemos descubrir como las imágenes de portada que han publicado para cada una de sus cadenas se corresponde con su insight (¿o no?). Algunas de ellas, ya han avanzado con creatividades actitudinales que personifican los valores de la marca. Otras, lo transmiten mostrando rincones característicos del hotel.

Si unimos la descripción de sus marcas y sus portadas de facebook… ¿Qué opináis vosotr@s?

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

Nacida como una visión audaz del buen vivir, la marca Gran Meliá reúne a los hoteles más lujosos de la Compañía bajo una insignia renovada, en la que se concentran los más de 50 años de experiencia hotelera y de valores asentados de Sol Meliá. Con una arquitectura singular, esta cartera de hoteles y complejos de primera clase han sido diseñados para complacer a los viajeros más experimentados y se encuentran localizados en los principales destinos turísticos de todo el mundo.

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Los hoteles Tryp han sido concebidos para ofrecer un espacio confortable y funcional, con una buena ubicación y un servicio impecable. Son hoteles urbanos por excelencia, modernos y con una magnífica relación calidad/ precio, en los que se cuida cada detalle con valores complementarios como sus espacios destinados al relax y al ejercicio físico, y una oferta gastronómica variada y muy sana, acorde con la demanda actual.

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Sol Hotels  son los establecimientos ideales para disfrutar de unas vacaciones en familia más divertidas. Ubicados en los principales destinos turísticos del Mediterráneo y el Caribe, estos hoteles cuentan con confortables habitaciones, una amplia gama de restaurantes y bares, piscinas de gran tamaño y un extenso programa de actividades a la carta pensadas para que todos nuestros huéspedes, desde los más pequeños a los más mayores, disfruten al máximo de sus días de ocio. Las vacaciones adquieren la auténtica dimensión de diversión en familia (Family Fun).

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Paradisus Resorts proporciona una experiencia romántica sublime a las parejas y unas vacaciones excepcionales a las familias, en un ambiente sofisticado donde los clientes gozan de un Todo Incluido de lujo y en los que la acción principal es dejarse llevar por los exóticos y privilegiados parajes del Caribe en que se encuentran estos hoteles. Caracterizados por su original y único estilo arquitectónico.

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

La marca Meliá incluye hoteles urbanos y vacacionales con impresionantes instalaciones en localizaciones preferentes de todo el mundo, desde las principales capitales europeas hasta los lugares más exóticos de Asia, África, Caribe, México y Sudamérica. Gozan todos ellos de gran prestigio internacional por su servicio personalizado y lleno de calidez. Meliá proporciona frescas e innovadoras experiencias para los cinco sentidos, que encienden la pasión y evocan la tradición española para viajeros con experiencia que se encuentran en viaje de negocios, en una romántica escapada o disfrutando de unas vacaciones en familia.

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

Los hoteles ME están presentes en las ciudades más importantes del mundo, así como en los mejores destinos vacacionales entregando a sus huéspedes lo inesperado. ME ofrece un servicio personalizado que va más allá del alojamiento. Los hoteles bajo esta marca han sido concebidos para aquellos viajeros que están en sintonía con la vanguardia, que buscan no sólo calidad, sino experiencias individualizadas y vibrantes en un ambiente cosmopolita, reflejo de sus necesidades profesionales y deseos personales. Por todo ello, las experiencias visuales de los espacios ocupan un lugar muy destacado en los hoteles ME.

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

La marca Innside pasó a formar parte de Sol Meliá en 2007, agregando así a la cartera de la Compañía una serie de hoteles marcados por su carácter urbano y vanguardista. La elegancia y orientación futurista son una pieza clave en los hoteles Innside, que tiene prevista una ambiciosa expansión por países europeos. Innside By Meliá no son establecimientos, ni fórmulas, ni un lugar más, sino un modo de vida. En estos hoteles se da cita un público individualista y exigente, con circunstancias y perspectivas semejantes. Esta es la base de una armoniosa cooperación, una atmósfera relajada y conversaciones interesantes.

La personalidad de cada marca en 851 x 315 píxeles (portadas de facebook de Meliá Hotels International)

Página corporativa.
* Aunque post ha sido elaborado con la información de su memoria de 2009, se acerca a su posicionamiento actual. 

3 Comments

  1. Gran Meliá. Imagen: elegancia, estética exquisita,… Me recuerda más adecuado para la portada de vogue — pero los valores pueden perfectamente ser los mismos.

    Tryp Hotels. Imagen: cosmopolita, moderno, cubista,… Porqué no? Buena elección de imagen para un hotel urbano de calidad pero sin la apariencia ostentosa como los otros de esta cadena :)

    Sol Hotels. Imagen: Playa, salón espacioso (mesas de esquinas redondas); muy familiar y cómodo. Otro acierto

    Paradisus Resorts. Imagen: luz tenues y fuentes, algo cliché pero cómo no, nada grita más “cena romántica en pareja” que esta escena.

    Meliá Hoteles & Resorts. Imagen: Un tanto ambigua. Si que transmite las ideas de desconexión, descanso y belleza; pero muy impersonal. Podrían ser imágenes para cualquier producto, empresa o evento. “encienden la pasión y evocan la tradición española” no se ve reflejada en esta imagen.

    Hoteles ME. Imagen: Profesionalidad, empresarial, moderno, vistas panorámicas… perfecto para cualquier businessman! Buena elección.

    Innside. Imagen: Han intentado representar los valores de esta cadena a través de un modelo de hombre. No me convence la estrategia de dar tanto protagonismo a la persona que al hotel (claramente, mis criterios son totalmente subjetivos).

    Meliá Hotels International. Imagen: un poco de todo y más. :) Una foto muy acertada, tiene elementos para todos los gustos.

    Por lo general, diría que las imágenes están muy bien escogidas y reflejan la “personalidad” de la cadena presentada. :)

  2. Vaya análisis!! Gracias por tus conclusiones, Clara :)

  3. Pingback: La personalidad de cada marca según su imagen de portada de facebook (a 851 x 315 px)

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