Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Nuevas formas de comprar billetes de Avión (con tweets o Paypass)

| 1 Comment

Esta semana han sido presentadas en Estados Unidos dos nuevas vías para adquirir billetes de avión electrónicamente, confirmando la tendencia que muchos estudios han augurado en los últimos meses: cada vez realizaremos más compras a través de redes sociales.

Nuevas formas de comprar billetes de Avión (con tweets o Paypass)

La primera de ellas, es Tweetaflight, una app integrada con twitter, en la que, una vez el usuario esté dado de alta, podrá comprar sus billetes respondiendo a tweets con comandos muy sencillos (fly, buy, etc.). La idea de Steven Frischling es convertir el entramado de búsquedas y la distribución de contenidos de la red social de microblogging, en una plataforma de venta de billetes electrónicos. ¿Lo conseguirá?

La segunda de ellas ya está cerrada y es una nueva copia de Paypal, que tiene todas las papeletas para superar rápidamente en cuota a la forma de pago segura online  más extendida en la actualidad. PayPass Wallet Services, el nuevo servicio de pagos online que lanza Mastercard, nace con acuerdos de integración con algunas de las principales compañías del mundo, por ejemplo American Airlines. Los viajeros de esta compañía serán los primeros en poder efectuar sus compras de billetes con el nuevo servicio.

Los dos lanzamientos nos dan cuenta de algunas de las claves más importantes en el comercio electrónico:

  • Acercar el canal de venta al consumidor
  • Facilitar al consumidor al máximo la compra
  • Asegurar las transacciones y crear estándares fiables

One Comment

  1. Pingback: Se podrá comprar billetes de avión por twitter | Desde.CO

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292