Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Mosselete: El escarceo del mejillón flamenco y Turismo de Flandes

| 0 comments

En su primera aparición en el canal español de youtube de Turismo de Flandes y Bruselas, el salao aperitivo marino nos acercó el gentilicio belga al más puro estilo de ‘Los Morancos’ , tratando de resaltar las bondades de la región en una conversación anodina con una tapa de papas fritas. El vídeo, que a día de hoy cuenta con más de ocho mil reproducciones, acaba de ver nacer a su secuela: un clip en el que el molusco se encuentra con un diamante en la barra de un bar.

Mosselete solo es superado en la popularidad del canal por el streetmarketing colgado hace poco más de dos años, en el que dos piqueros de otra época preguntaban a pie de calle cómo volver a Flandes, y seguida muy de cerca por el making of de la campaña veraniega ‘Conquista Flandes’ (2008)

Las dos entregas de Mosselete (por ahora).

En relación al resto de campañas realizadas, la personalidad que se le transfiere a la marca Turismo de Flandes es totalmente coherente. Una versión desenfadada de la comunicación, algo transgresora que trata de acercar a la realidad española argumentos por los que no debemos perdernos la oportunidad de descubrir Bélgica.

La originalidad de Mosselete es innegable. A juzgar por los resultados, la acción no está funcionando mal (es el primer vídeo que supera el millar de reproducciones en años). Quizás el mayor éxito del mejillón ha sido saber ganarse el cariño de los bloggers del sector, que han dado amplia cobertura de sus aventuras. Sin embargo, el mensaje que se transmite es pobre, el posicionamiento es nulo y el reclamo final a la acción no aporta ningún valor añadido a la persona que visualiza el vídeo.

Algunas claves de lo que pudo fallar:

  • Apenas hay referencias experienciales o actitudinales
  • En la segunda pieza no se hace alusión a espacios turísticos
  • No hay invitación al espectador para que participe
  • En las redes sociales no se le ha buscado ningún rendimiento
  • En Flandes.net no hay ningún valor añadido más allá del vídeo

Puede que a Moselette le quede mucho recorrido, pero para su próxima aparición debe tratar de hacernos más participes de su original historia y encontrar la percha con la que engancharnos a su destino.
¡Ánimo, mejillón!

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292