Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Actualización de la estrategia de Marketing de Turismo de Argentina

| 0 comments

A través del blog de Mario Alza, he llegado a esta interesante presentación slideshare de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (MINTUR) en la que se explica la actualización de su Estrategia de Marketing para 2012.

Es significativo que en todos los epígrafes del diagnóstico inicial se recurra a la importancia de Internet y los medios sociales como argumento de partida para la justificación del plan.A lgunos de los puntos más significativos son:

Internet hace más fácil y rentable vender productos más segmentados a menores cantidades de consumidores:

  • El consumidor es cada vez más autosuficiente para programar su viaje
  • Internet está presente en todas las fases del viaje (similar a las cinco etapas del viaje según google, pero basándose en el Phocus wright´s European Consumer Travel Report de 2010)
  1. Selección de destino
  2. Compra/reserva
  3. Tras el viaje, compartiendo experiencia

Dentro de la importancia del social media, saca las siguientes conclusiones:

  • El contenido sigue siendo el rey
  • Las personas viajan para vivir experiencias, pero también para contarlas
  • Es necesario crear puertas de entrada (ir a buscar al cliente allí donde esté)
  • Debemos hablar con el usuario en cualquier lugar, idioma y herramienta
  • No basta con comunicar, hay que persuadir
  • Es fundamental contar con Community Managers y monitorizar nuestra reputación online
Actualización de la estrategia de Marketing de Turismo de Argentina

Además, desde la página 66 se adentra en la descripción de diferentes acciones estratégicas para las que se planifica inicialmente cómo multiplicar el rendimiento de las mismas en cada uno de los medios sociales en los que estará presente. Ahora que disponemos de su hoja de ruta, sólo nos queda esperar a ver cómo lo llevan a la práctica.

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292