Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

VisitBrazil en youtube

Brand Channels de Youtube: la extraña coincidencia de Visitmex y VisitBrazil

| 1 Comment

Como ya sabréis, hace unos meses que youtube ha comenzado una migración para modificar el layout de sus canales y de sus Brand Channels (o canales patrocinados).

Desde Hey AV, cuando a finales de 2011 estábamos inmersos en la recogida de datos para en Ánalisis de Experiencias Social Media en el sector turístico que publicamos para FITUR, descubrimos una curiosidad: los canales patrocinados de Turismo de Brazil y Turismo de México en youtube, se presentaban con la misma estructura y el mismo diseño. Parecían hermanos gemelos a los que les habían puesto un lazo de color distinto para poder reconocer.

Ahora, unos meses más tarde, he vuelto a acceder a los mismos para saber si ya se habían migrado al nuevo layout marcado por Google, y descubrir si volvían a ser un calco el uno del otro. Lo que me he encontrado es lo siguiente:

Brand Channels de Youtube: la extraña coincidencia de Visitmex y VisitBrazil

VisitMex en youtube

  • El Brandchannel de Visitmexya está actualizado. Han adaptado su formato destacado a una página de ‘Vídeos y mapas’, en la que incluyen el menú que filtra los vídeos por sus tres categorías (States of México, Testimonials y Campaigns)

    Brand Channels de Youtube: la extraña coincidencia de Visitmex y VisitBrazil

    VisitBrazil en youtube

  • El canal de VisitBrazil, sigue con la anterior presentación, que destaca un vídeo y un mapa, y lo encabeza con un menú que filtra los vídeos también en tres categorías (Destinations, Testimonials y Promotionals)

Os invitamos a seguir sus progresos y ver si consiguen diferenciarse con el tiempo, o si, por contra continúan aprovechando estrategias y diseños comunes.

One Comment

  1. ¿Tendrán el mismo diseñador?
    ¿A lo mejor pertenecen a la misma agencia de turismo que aplica los mismos modelos de diseño para todos?

    Igualmente, cómo ocurre en cualquier pareja de gemelos, en algún momento querrán diferenciarse con estilos propios e individuales ;)

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292