Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

Escenario del Carnaval

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, el cómic se sube a las Redes Sociales

| 0 comments

Este fin de semana he estado en Las Palmas, y he aprovechado para dar un paseo por el Carnaval. El primer reclamo de este festejo es obvio:

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, el cómic se sube a las Redes Sociales

Asomarte a tu ventana y ver que fuera hay unos... ¿20 grados?

El segundo, es que la ciudad, por estas fechas se vuelca completamente de Carnaval.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, el cómic se sube a las Redes Sociales

Hasta los bonos de guagua se visten con la imagen del Carnaval

Asistimos ante una celebración que es seña de identidad de la capital gran canaria, que genera empleos y atrae a turistas por partes iguales (aunque no he encontrado estudios concretos que indiquen cuántos) y en la que el Ayuntamiento invierte 1.850.000 euros. 

El cambio de color en las pasadas elecciones municipales se ha visto reflejado en un Carnaval que ha logrado mejorar mucho la comunicación con respecto a pasadas ediciones, pero que ha impuesto su afán revisionista planificando los festejos como los venían haciendo hace cuatro años, sin aprovechar algunas innovaciones y avances que había logrado el anterior consistorio.

Entre los aspectos positivos

  • Gala elección de la reina como apertura y Gran Gala de cierre.
  • Concentrar los festejos en una semana menos
  • Recobrada importancia de las murgas (con la victoria de unos máquinas, los Serenquenquenes). Cuentan que todas las eliminatorias han abarrotado el Parque Santa Catalina
  • Especial atención al turismo de cruceros, a los que se recibirá con comparsas y se les ha provisto de programas del Carnaval para repartir entre los turistas antes de llegar a la isla.
  • Mantener la cabalgata del sol y el bodypainting: dos eventos de creciente importancia y con gran repercusión mediática

Entre los negativos:

  • La colocación del escenario. La anterior corporación había creado una nueva situación con la que se ampliaba el aforo en 1.500 personas.
  • Los corrales de chiringuitos. Tratando de controlar los espacios, la zona gay (los chiringays) y otro corral de chiringuitos cerrados con planchas de pvc, deslucen el nivel de la fiesta pese a facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad.
  • Las denuncias vecinales por los ruidos, que han conseguido llegar al supremo y están a punto de suponer el traslado de las fiestas en futuras ediciones al Parque de la Música.
Análisis de su presencia online:
  1. Web: una web de sobresaliente, en la que se integran agenda, twitter, flickr y se facilita el acceso de forma visual a las novedades.
  2. Un blog de posterous que no se pierde detalle: Que sigue fielmente cada evento con informaciones previas y crónicos, y que peca de no abandonar el estilo periodístico para aprovechar los recursos que el soporte le brinda (multimedia, vídeos, enlaces, etc.)
  3. Página de facebook: Un espacio bien atendido y alimentado de contenidos, actualizado en ocasiones como si fuera twitter (demasiado) y que no termina de utlizar recursos (se limita a posts y links). Con una única app para centrar sus promociones.
  4. Twitter: Cobertura de los grandes eventos, RTs, respuestas e interacción con las menciones.
  5. Flickr: Los mejores momentos de los eventos quedan inmortalizados en el canal, un repositorio orgánico de buen material para promocionar las fiestas.

En definitiva, se ha dado una gran importancia a las redes sociales de una forma perceptible y eso es muy positivo. Para próximas ediciones queda pulir la estrategia, para adecuarse a cada soporte y generar mayor rendimiento.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, el cómic se sube a las Redes Sociales

Escenario del Carnaval

Aprovechando el tirón

40 principales ha utilizado facebook para promocionar sus eventos y relacionarlas con el Carnaval. Iberia  anunció en su página de facebook 4.000 plazas adicionales para el Carnaval. Hiperdino ha organizado un par de promos en facebook relacionadas: Objetivo carnaval (un certamen fotográfico) y una easypromo para sortear entradas para la Gala Drag Queen.

Pero, los que se llevan la palma, son los Supertropicales de la cerveza canaria Tropical. Ha llenado la ciudad de mupis y otros paneles de publicidad exterior en los que promociona el estreno en su página de facebook de una saga de vídeos de superhéroes canarios, que buscan nuevos miembros para su clan:

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292