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La sonrisa más fuerte, de Fuerte Hoteles

Photocall Social Media: Me Gusta Compartir de Catalunya Experience y La sonrisa más Fuerte

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“Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.”

Photocall Social Media: Me Gusta Compartir de Catalunya Experience y La sonrisa más Fuerte

Me gusta compartir, de Catalunya Experience

Durante FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, tuvimos ocasión de ver como varios empresas turísticas vinculaban acciones en social media con las actividades de su stand. En concreto, me resultó curioso que dos expositores realizara la misma la misma

A todos nos gusta aparentar, salir en la foto y después buscarnos. Uno de los gestos más habituales, de hecho, es el ‘A ver que tal salí’ que revelan las pantallas de las cámaras de fotos digitales. Conocer esa modesta vanidad es una fuente muy sencilla para generar contenido con visitas en la red y, además, crear participación y viralidad a su alrededor.

Photocall Social Media: Me Gusta Compartir de Catalunya Experience y La sonrisa más Fuerte

La sonrisa más fuerte, de Fuerte Hoteles

Los periódicos locales han usado esta herramienta en varias ocasiones para impulsar las ventas: ‘Cuántas más caras aparezcan, mejor’. En una ocasión, cuando trabajaba en Ideal.es, acompañé a la fotógrafa contratada por el Director de marketing para sacar casi mil fotos por jornada durante la feria del Corpus, para que los usuarios entraran a buscarse en el portal y compraran el diario con la excusa de encontrarse a sí mismos. Es similar al ‘Mamá, mamá, que salgo en la tele’ que años tras años hemos visto tras reporteros que daban su parte en directo.

Si bien no es una novedad como estrategia, los photocalls sociales son una de las herramientas más utilizadas en eventos masivos, por varios motivos:

- Destacan la presencia de una determinada empresa en ese evento
- Sacan rendimiento a su presencia física en el mismo, haciendo que su inversión siga teniendo retorno en el tiempo
- Consiguen migrar el evento a las redes sociales, sumar seguidores y aumentar la participación
- Cierran el ciclo informativo, haciendo una cobertura completa del evento

Al final, el que consigue marcar la diferencia, es aquel que introduce un concepto que tenga valor añadido y el que utilice los soportes y herramientas adecuados para multiplicar el rendimiento en redes. Aunque ninguno de los dos desarrollo una app o microsite a medida, desde Catalunya Experience, con un fotógrafo sacando imágenes y subiéndolas a facebook, obtuvieron menor rendimiento que Fuerte Hoteles, que integró la acción con una app Easypromos.

Para muestra, un botón (y un montón de personas hablando de tu empresa en facebook):

Photocall Social Media: Me Gusta Compartir de Catalunya Experience y La sonrisa más Fuerte

Indicadores de las páginas de Catalunya Experience y Fuerte Hoteles tras la promoción

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