Mapeando

Social Media Traveling… and checking-in

silvestre

Linkbaiting con La Familia Silvestre

| 0 comments

En la acción conjunta que desde Hey AV propusimos a Meliá Hotels, teníamos que conseguir que el usuario navegase por las diferentes páginas de la cadena y conociera el motor de búsqueda de su web común. Entonces recordamos a Carmen San Diego y decidimos esconder a cada uno de los personajes de la Familia Silvestre en un hotel diferente, vinculando la acción facebook con su portal web.

Durante una semana, los miembros de esta peculiar parentela cobraron vida en la red, se intercambiaron mensajes los unos con los otros y fueron dando las claves necesarias para que los seguidores más fieles pudiesen ubicarles y optar al premio.

Lo más relevante de esta acción, fue entender que no hay mejor forma de lanzar una promoción que creando un concepto. Los medios que se hicieron eco de la misma, hicieron que ‘Familia Silvestre’ se posicionara en un día en buscadores, sin necesidad de complementar con campañas de SEO (lo que comunmente, se llama link baiting).

Desde Meliá Hotels International se dio las pautas oportunas para ir dando matices a los personajes que los vincularan con cada una de las marcas de su cadena. La ilustradora Loraxi López hizo el resto y la promoción, aunque limitada en participación en comparación con otras acciones conjuntas que realizamos desde FITUR, pudo ser considerada como un caso de éxito a nivel cualitativo y no deja de ser un aprendizaje más que nos aporta una visión de cómo seguir mejorando.

Linkbaiting con La Familia Silvestre

Familia Silvestre

La dinámica fue la siguiente: Todos los seguidores de Fitur y Meliá Hotels International  pudieron conocer a los Silvestre (www.familiasilvestre.es), una familia que no se ha puesto de acuerdo a la hora de elegir sus vacaciones y necesita la ayuda de los seguidores para encontrarse. Cada uno de los miembros dio, durante 10 días, las pistas para encontrarlos. Los que acertaran el paradero de cada personaje del juego entrarán en el sorteo de las una estancia de 5 días para dos en el Gran Meliá Palacio de Isora.

Deja un comentario

Required fields are marked *.



Fatal error: Call to undefined method s2class_upgrade::get_usermeta_keyname() in /homepages/43/d385759358/htdocs/mapeando/wp-content/plugins/subscribe2/classes/class-s2-upgrade.php on line 292